(+34) 848 440 371 info@bigsoapfactory.com
Jabones Para Pieles Sensibles, Irritadas O Problemáticas

JABONES PARA PIELES SENSIBLES, DESHIDRATADAS O PROBLEMÁTICAS

Saber qué tipo de jabón usar para pieles sensibles, deshidratadas o problemáticas es muy importante para la limpieza diaria de la piel. Como te contamos en el artículo anterior,  los jabones artesanos son cada vez más apreciados para la higiene diaria de la piel, esto es gracias a sus componentes de origen natural que limpian e hidratan la piel durante y después del lavado. Si aún no sabes,  ¿Por qué los jabones artesanos son los mejores para la limpieza del rostro y cuerpo? Te lo contamos todo en el siguiente enlace aquí.

Pieles sensibles o irritadas

Las pieles sensibles necesitan hidratación con activos que le ayuden a fortalecer la barrera protectora cutánea y alivien los síntomas como el picor, las rojeces, la irritación, ardor o enrojecimiento. Este tipo de piel presenta una debilitada barrera protectora, es decir que pierde agua con más facilidad y se reseca. A su vez, la sequedad debilita y sensibiliza aún más la piel.

Debido a su sensibilidad es importante el uso de productos sin alcohol, sin siliconas o derivados,  limpiadores sin detergentes agresivos, que ayuden a mantener la barrera protectora sin alterar su pH. Un consejo, las pieles sensibles deben lavarse con agua tibia (nunca caliente), hidratar varias veces al día la piel con aceites o brumas. Después del lavado  evitar secarse agresivamente tanto en la cara como en el cuerpo, hay que secarse con pequeños toques.

Pieles deshidratadas

La deshidratación de la piel aparece por la mala regulación del agua en la piel, se presenta de manera transitoria por factores externos como la temperatura extrema, falta de humedad en el ambiente, estrés, exposición prolongada al sol o falta de agua en el organismo. Las pieles deshidratadas a menudo se confunden con las secas debido a sus síntomas, como la tirantez, piel escamosa, arrugada etc…, pero la diferencia entre la piel seca y la deshidratada es el tiempo, la piel seca presentará estos síntomas siempre, por lo que el cuidado y mantenimiento es de forma permanente, por el contrario la deshidratada es un problema transitorio que afecta a todos los tipos de pieles (secas, grasas o mixtas) en determinados momentos.

A continuación te detallamos los jabones artesanos apropiados para las pieles sensibles o deshidratas en la limpieza y mantenimiento diario de la piel.

Jabón para pieles deshidratadas Aguacate

Para pieles deshidratas, maltratadas o con psoriasis.

Jabón para pieles deshidratadas - Canela y Naranja

Para pieles irritadas y deshidratadas. Retrasa el envejecimiento de la piel.

Jabones para piel delicada - Manteca de Karité

Para pieles delicadas y deshidratadas.

Jabón para piel deshidratadas - Azahar

Para pieles maduras, con manchas o deshidratadas.

Jabón para pieles irritadas - Lavanda

Para pieles irritadas. Indicado para después del afeitado.

Jabón para pieles irritadas y sensibles - Avena y Coco

Para pieles sensibles, irritadas y secas.

Jabón para pieles sensibles - Caléndula

Para pieles muy sensibles, psoriasis, quemaduras.

Pieles problemáticas

En líneas generales los problemas más frecuentes de este tipo de piel, presentan afecciones como: dermatitis atópica, acné, manchas, psoriasis. Recuerda que es importante que consulte con un dermatólogo para que identifique los factores que desencadenan la hipersensibilidad de la piel, y le dará los consejos adecuados para el cuidado apropiado de la piel.

Te recomendamos en la higiene diaria los siguientes tipos de jabones artesanos. Recuerda que el jabón no es un cosmético especializado en resolver el problema, su función es la de limpiar la piel suavemente, mantener y cuidar la barrera lipídica de la piel para una buena condición.

Jabón para pieles problemáticas - Rosa Mosqueta

Para pieles con manchas, granos, cicatrices o estrías.

Jabón para pieles problemáticas - Árbol del té y té verde

Para pieles con acné o hongos. Ayuda a eliminar el mal olor corporal.

Jabón para pieles problemáticas - Miel y propóleo

Pieles con impurezas, eccemas o problemas de psoriasis.

Jabón artesano para pieles problemáticas - Centella asiática

Pieles con quemaduras, estrías o celulitis. Piernas cansadas o con varices.

Jabones para golpes y hematomas arnica

Jabones para golpes y hematomas arnica

Esperamos que hayamos resuelto algunas dudas a la hora de elegir un buen jabón que limpia y cuida la piel del rostro y del cuerpo. Recuerda que somos fabricantes y distribuidores de JABONES ARTESANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *