(+34) 848 440 371 info@bigsoapfactory.com
Abrir Una Tienda Productos Zero Waste

Abrir una tienda Zero Waste, productos sin plástico

Desde hace mucho tiempo llevamos impulsando la disminución de residuos, integrando en nuestro catálogo productos sólidos, un  pequeño gesto para contribuir a un gran cambio. El movimiento Zero Waste está tomando mucha conciencia en un público preocupado por la generación de residuos, el uso excesivo de envases de plásticos y la contaminación que genera en la flora y fauna del planeta.

Por este motivo, cada vez más son los clientes que buscan abrir una tienda Zero Waste o sostenibles conscientes de darle al público lo que necesita para ofrecer en su establecimiento una gama de productos sólidos, biodegradables, compostables con embalaje de cartón y envases reciclables y reutilizables para reducir el impacto ambiental.

Productos Zero Waste

Fabricamos y distribuimos una amplia gama de productos que reducen la generación de residuos, sustituyendo el uso de envases y envoltorios de plástico por productos sólidos envueltos en materiales biodegradables y compostables.

“Una apuesta sólida para reducir los problemas medioambientales derivados del uso excesivo del plástico.” Un gran paso hacia la cosmética sólida en la que estamos trabajando para continuar añadiendo más productos de fabricación propia bajo este movimiento Zero Waste – Residuo Cero.

Reciclar, Reutilizar y Reducir

Tenemos un amplio catálogo con productos reciclables, un modelo de venta centrado en reutilizar el envase tomando conciencia medioambiental  y con ello reduciendo el uso excesivo del plástico para diferentes líneas en cuidado e higiene corporal y también en nuestra línea de perfumería y ambientación. Si de algo estamos orgullosos es que no solo ofrecemos a nuestros clientes productos Zero Waste, sino también el valor de un producto fabricado artesanalmente, con ingredientes naturales. Un concepto preocupado por el medio ambiente con productos de calidad de fabricación artesana hecho en España.

Productos sin plásticos para una vida más sostenible sin residuos

Damos respuesta a un público que busca abrir una tienda Zero waste con productos a granel artesanos y naturales para todas las áreas en higiene corporal, baño, ambientación y perfumería. La venta a granel se basa en la necesidad de reducir y eliminar la gran cantidad de envases que desechamos, el modelo en el que tu cliente compra lo que necesita en unidades, gramos o militros, un modelo comprometido con el medio ambiente ya que disminuye el aumento de residuos eliminando el packaging excesivo.

Productos sólidos biodegradables y compostables elaborados con ingredientes naturales que sustituyen a los geles de ducha y exfoliantes corporales en formato gel en envases de plástico.

Productos de higiene corporal sólidos

 

Jabones artesanales naturales y biodegradables

Amplia gama de jabones artesanales de venta en barras para la venta a granel en producto si lo deseas y en pastillas individuales en cajas de cartón, nuestros jabones artesanos son biodegradables elaborados artesanalmente con ingredientes de origen natural con base de aceite de oliva o de glicerina vegetal extraída del acete de coco. Un catálogo de jabones artesanos para diferentes usos, tipos de pieles que enamoran por sus colores, aromas y texturas. Ver catálogo

Champú sólido para la limpieza y cuidado del cabello

Champú natural, sin siliconas ni parabenos para cuidar el cabello, champús sólido con tensoactivo de origen natural y Pantenol para dar brillo y suavidad al cabello. 3 pastillas especiales de diferentes fragancias con proteínas vegetales para todo tipo de cabellos. Ver champús

Bombas de baño sólidas

Bombas de baño, bombas de espuma, bombas efervescentes, bombas de crema de baño…de infinitas formas, tamaños, colores y aromas para la venta a granel elaboradas con aceites esenciales para conseguir una mayor hidratación y aromaterapia en la hora del baño. Ver bombas de baño

No solo en cosmética, también en perfumería y ambientación

Como te hemos comentado llevamos años impulsando la venta a granel pero no sólo en productos de higiene corporal y cosmética, sino también en perfumería y ambientación, con este tipo de venta en perfumería y ambientación tu cliente compra la primera vez el producto en el envase de cristal adecuado y podrá recargar el producto cuando lo desee en el establecimiento, por lo que tu cliente compra el producto a un precio más bajo y reutiliza el envase ayudando al consumo y uso responsable del producto.

Como consumidor no sólo compra más barato también contribuye a la reutilización del envase, como vendedor fidelizas al cliente y reduces la generación de residuos.

¿En qué envases me enviáis las fragancias?

Somos transparentes, las fragancias deben conservarse en buen estado y soportar los movimientos durante el transporte, por este motivo los envases que utilizamos para enviar las fragancias se denominan PET 1 un tipo de plástico reciclable para elaborar tejidos sintéticos, este envase es de color topacio para conservar la calidad y evitar la oxidación de la fragancia, estamos trabajando para dar con un material apto para este tipo de producto.

¿Cómo expongo las fragancias?

Las fragancias se exponen en unas vasijas de vidrio reciclado reciclado que integra un grifo de acero para la dosificación en el envase del producto permitiendo la recarga del producto  con total facilidad. De esta manera también queremos fomentar el consumo responsable del producto y ayudamos a reducir la generación de residuos disminuyendo el uso del envase en cada compra. Para más información sobre la venta a granel en perfumes de equivalencia, fragancias para ambientadores (hogar, coche, mikados) y envases de crital escríbenos a info@alcortesoap.com.

Estamos trabajando en esta nueva línea de cosmética sólida Zero Waste, reciclable y reutilizable para que puedas vender productos en tu tienda generen conciencia, de filosofía responsable sin olvidarnos en la calidad del producto, competitivo y rentable.


Artículos de interés:

¿Sabes qué son los perfumes de contratipo o de equivalencia? 

Las 5 referencias en perfumería que más gustan, según la Academia del perfume.

Jabones artesanales para el cuidado de la piel.

Cosmética ética y natural con envases reciclados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *