(+34) 848 440 371 info@bigsoapfactory.com
Jabones Sin Aceite De Palma

5 razones para usar jabones sin aceite de palma

El aceite de palma es comúnmente utilizado para la elaboración de jabones, pero ¿Por qué dejar de consumirlo? Sabemos que el aceite de palma no sólo está presente en la cosmética, sino también en los productos de alimentación, se dice que 1 de cada 2 alimentos envasados está presente este aceite. Utilizar jabones sin aceite de palma es meramente el compromiso que adquirimos con el medio ambiente y con nuestro propio cuerpo, esto nos hace elegir productos más naturales por el bien del medio ambiente. Así que, cada vez que entres a la ducha y cojas tu pastilla de jabón artesanal SIN aceite de palma…

SABRÁS QUE…

1.- No contribuirás a la destrucción de los bosques

Debido a su fácil cultivo y rápido crecimiento, produce la deforestación masiva de miles de hectáreas en las últimas décadas para imponer el cultivo de esta palma aceitosa tan rentable para la industria.

2.- Ya no morirán mas especies

La destrucción de los bosques y con ello el hábitat natural de muchas especies, hacen que desaparezcan a marchas forzadas. La peor parte se la está llevando el orangután, que actualmente se encuentra muy cerca de la extinción. Se estima que en 2006 murieron 1600 orangutanes por este motivo.

3.- Se reducirá la emisión de CO2 y pesticidas

Por si no es suficiente con la deforestación, la producción del aceite de palma también produce la emisión de enormes cantidades de CO2 a la atmósfera. Por no hablar de la gran contaminación que supone para la tierra el uso de pesticidas en territorios tan amplios.

4.- Terminarás con la violación de los derechos humanos

Sabes que los fabricantes de aceite de palma expulsan de sus territorios a pueblos indígenas, generando conflictos y terribles violaciones de los derechos humanos, obligándoles a trasladarse de sus lugares de origen y subsistencia.

5.- Aportarás mayor nutrición e hidratación a tu piel

La fabricación exclusiva de jabones con aceite de oliva y coco lo hacen más beneficioso para nuestra piel, aportando mayor hidratación natural a la piel, poseen efectos antioxidantes, estimulan  la formación de las células, rico en vitamina E y Omegas ideal para fortalecer la piel.

jabones sin aceite de palma

5 razones totalmente válidas para ducharte tranquilamente sabiendo que no sólo contribuyes al medio ambiente, también aportas más propiedades naturales a tu piel en la rutina de higiene del cuidado corporal diario. ¡Anímate al cambio! Desde nuestra humilde posición como fabricantes y distribuidores queremos mejorar y brindar productos de valor, contribuyendo en la medida de lo posible a esta causa y a nuestro cuerpo.

 ¿Quieres comprar barras o pastillas de jabón artesanal libre de aceite de palma? En Alcortesoap tenemos una amplia gama barras de jabones artesanales libres de aceite de palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *