(+34) 848 440 371 info@bigsoapfactory.com
Cómo Hacer Jabón Casero De Orquídea

DIY Pastilla de jabón casero con aroma de orquídeas

Todo lo que necesitas saber para hacer jabón casero de glicerina con aroma de orquídeas que contiene en su interior flor aciano azul para darle un aspecto mas natural, este jabón es perfecto para regalar. En este tutorial aprenderás paso a paso a elaborar desde la comodidad de tu casa tu propio jabón. ¡Empezamos!

Materiales

Los materiales que utilizamos para este tutorial los tenéis displonibles en el siguiente enlace www.acortesoap.com

  • Base de glicerina de cristal/transparente o de suspensión para hacer jabón: Esta base no contiene Lauril Sulfato de Sodio, brinda una excelente espuma, posee propiedades hidratantes y deja una sensación suave en la piel gracias a su alto contenido de glicerina.
  • Molde de jabones: Hemos utilizado para este tutorial 2 moldes de silicona cuadrados para un jabón de unos 47g que mide unos 5,5cm x 5,5cm x 1,8cm. Puedes utilizar cualquier tipo de molde de silicona si lo prefieres.
  • Esencia aromatica de orquídea: Puedes utilizar otra fragancia si lo prefieres, nosotros hemos utilizado este aroma floral ya que utlizaremos flores como complento.
  • Colorante cosmético: Morado 2117
  • Espátula de madera para mezclar los ingredientes
  • Equipo
    • Recipiente apto para microondas (transparente o blanco), microondas, alcohol y pipeta cuenta gotas (opcional).

Pasos

  1. Desmolda la base de la glicerina colócala en una superficie sólida como una mesa, a continuación corta la base de jabón con ayuda de un cuchillo en pequeños trozos/cubitos de unos 3x3cm aproximadamente.

DIY Pastilla de jabón casero con aroma a orquídea

2. Coloca los trozos de jabón en un recipiente apto para microondas, para este tutorial hemos utilizado unos 9 trozos/cubitos. Derrite los cubitos en el microondas, mételo en el microondas 1 minuto, rétiralo y revuelve repite esta operación si la base no se ha derretido hasta que la base de jabón se funda completamente, sin llegar a hervir.

Importante: La base de jabón de glicerina de cristal se derrite rápidamente, por esta razón no necesitarás repetir el procedimiento en el microondas. El sobrecalentamiento del jabón más de lo necesario, hace que el jabón pierda su humedad. 

Nota: Durante este proceso si notas al mover que quedan pequeños trocitos aún sin derretir, no vuelvas a calentar en el microondas la mezcla, sigue removiendo la base del jabón para que continúe su disolución con el propio calor del contenido.

DIY Pastilla de jabón casero con aroma a orquídea

3. Cuando la base este derretida añade 2 gotas de colorante en la base de jabón derretida

Cómo hacer jabón casero de orquídea

4. A continuación añade 18 gotas de fragancia y revuelve con una espátula de madera la mezcla (si deseas un aroma más intenso aumenta la cantidad). Prepara las flores de aciano azul y los moldes para verter la mezcla. Nota: Si durante este procedimiento notas que la base de jabón se vuelve espesa, vuelve a meterla en el microondas para derretirla y poder verter la base de jabón correctamente.

Cómo hacer jabón casero de orquídea

5. Coloca las flores/pétalos de aciano azul dentro de los moldes y añade la mezcla de la base de jabón dentro del molde

Cómo hacer jabón casero de orquídea

6. Con ayuda de la espátula dispersa las flores en la mezcla dentro del molde. A continuación pulveriza un poco de alcohol para desaparecer y evitar que se formen burbujas en el jabón. Dejamos enfriar hasta que la mezcla se endurezca  (aprox. 2 horas). Una vez solidificado el jabón desmolda el jabón poco a poco, no te preocupes si la base no es uniforme, con ayuda de un cutter quita los sobrantes del jabón para que queden los bordes perfectos.

Cómo hacer jabón casero de orquídea

¡Listo! Una receta fácil y sensilla para hacer jabón con aroma de orquídeas decorado con flores de aciano azul.

Cómo hacer jabón casero de orquídea

Nota: Si te sobra mezcla de jabón, no te preocupes puedes volver a derretir en el microondas para una próxima utilización.

 

DESARROLLO
Begoña Litago
Departamento de Producción
BIG SOAP FACTORY

 

Las materias primas que hemos utilizado en este tutorial para hacer jabones los tienes disponibles en nuestra distribuidora oficial a precios económicos como: Base de jabón de Glicerina, Esencias aromáticas, Colorantes cosméticos, Mantecas y aceites y Flores o semillas para decorar los jabones o sales de baño.

Base de jabón de glicerinaEsencia aromática para hacer jabón Colorante cosmético para hacer jabónFlores y pétalos de aciano azulMolde de silicona Hand made para hacer jabones

Enlaces de interés

Materias Primas para elaborar jabón casero

Kits hacer jabón: Tutoriales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *