
Waterless, la belleza sin agua
El waterless es una de las últimas tendencias en el cuidado de la piel. No solo es una moda sostenible que apuesta por la cosmética sólida y zero waste/residuo cero. Pero ¿Qué es el waterless? Es la cosmética que prescinde o reduce al máximo el uso de agua en su formulación otorgando todo el protagonismo a los principios activos de cada producto haciendo que sus efectos sean más efectivos y potentes.
Los productos para el cuidado de la piel y el cabello son los cosméticos sólidos más habituales en el waterless. Son productos que emplean bases libres de agua basadas en aceites vegetales, extractos de plantas y otros ingredientes naturales que, además, les aportan una textura mucho más rica. Habitualmente se presentan en concentrados, en formato sólido o en polvo, cuyas propiedades se activan al rehidratarse.
El waterless se ha convertido en una tendencia entre los fanáticos de la belleza. Una de las ventajas de los productos waterless es que contienen una cantidad más concentrada de ingredientes activos, lo que hace mucho más atractivo el cuidado, ya que una formulación sin agua permite que los principios activos penetren más en nuestra piel. Los limpiadores sólidos, exfoliantes o mascarillas faciales que eliminan la presencia del agua aportan notables beneficios, evitan el deterioro de principios activos como la vitamina C, que al entrar en contacto con el agua se deteriora mucho más rápido, y basta con un poco de agua antes de su uso para que se reactiven todas sus propiedades. Los cosméticos waterless preservan su pureza gracias a sus fórmulas más limpias activas y prescinden del uso de conservantes, uno de los principales causantes de la irritación que algunos cosméticos provocan en nuestra piel.
Su otra gran ventaja competitiva es su respeto al medio ambiente, ya que la cosmética waterless reduce de manera notable su huella ecológica al evitar un excesivo consumo de recursos en su formulación, empaquetado y comercialización. Un modelo de producción sostenible que encanta a quienes apuestan por un estilo de vida zero waste respetuoso con el medio ambiente. Las empresas de belleza han asumido el desafío, dado que el agua es uno de los componentes más presente en este tipo de productos. Además, el waterless hace que los productos sean más compactos y fáciles de transportar, lo que reduce el impacto de la huella de carbono.
La cosmética waterless es la apuesta por una rutina de belleza buena para la piel y buena para el medio ambiente. Descubre en nuestro catálogo de cosmética natural todas nuestras marcas que añaden productos waterless: Let’s Go Skin cosmetics, Beauty Jar y champús sólidos.
Artículos que te pueden interesar
Productos zero waste para la belleza natural sin residuos.