
Los aceites más usados en cosmética natural
Cuando pensamos en la cosmética natural, enseguida nos viene a la cabeza un producto elaborado con ingredientes de origen natural, esto nos lleva al uso indiscutible de los aceites vegetales en la formulación de esos productos para aprovechar al máximo todas las propiedades que aportan a la piel.
Los aceites vegetales debido a su alto valor nutritivo e hidratante, revitalizan, mantienen y preservan el buen estado de la piel. Debido a su naturaleza grasa, estos aceites vegetales se utilizan gracias a su fácil penetración en la piel.
Estos aceites vegetales impiden la descamación de la piel, ablandándola para aportar flexibilidad y suavidad. Su infinito valor nutritivo dependiendo de la composición en ácidos grasos permite una infinidad de combinaciones en la elaboración de la cosmética natural.
Gracias a sus propiedades dermatológicas, olor y color hemos elaborado una lista de los aceites vegetales más usados en la cosmética natural que utilizados de forma individual de forma pura se convertirán en los mejores aceites multiusos para una rutina facial o corporal natural como los productos de la gama Purement.
Aceite de Pepita de Uva
Un aceite de color amarillo claro que se caracteriza por su alto contenido en ácido linoleico. A este aceite se le atribuyen propiedades reafirmantes, reparadoras y antioxidantes. Como excelente reafirmante natural mejora la salud y elasticidad de la piel devolviéndole un aspecto sano y radiante. Además, gracias a su poder antioxidante y vitaminas protege, repara y estimula la producción de colágeno en la piel, reduciendo los signos de envejecimiento prematuro de la piel. El aceite vegetal de pepita de uva fortalece el cabello maltratado, repara y evita la aparición de puntas abiertas.
Aceite de vegetal de Baobab
Extraído de las semillas del árbol de baobab, se caracteriza por su ser un aceite ligero, de absorción rápida, además es un aceite con un índice bajo en yodo lo que lo hace bastante resistente a la oxidación.
El aceite de baobab debido a su composición en ácidos grasos es un magnífico aceite que refuerza la barrera cutánea. Se le atribuyen propiedades hidratantes, nutritivas y regeneradoras, esto indica que aporta elasticidad y firmeza a la piel. Su alto poder cicatrizante y rejuvenecedor lo convierte en un aceite ideal para pieles maduras, además ayuda a prevenir la aparición del acné. Es un estupendo hidratante para cabellos estropeados.
Aceite vegetal de Sésamo
Un aceite rico en composición de ácidos grasos insaturados con capacidad antioxidante, el aceite de sésamo se absorbe rápidamente y además no deja sensación grasa que lo convierte en un aceite ideal para la limpieza de la piel con efecto antiedad.
Al aceite de sésamo se le atribuyen propiedades antioxidantes, regenerantes y vitaminizantes. Brinda a la piel hidratación y nutrición protegiéndola de las agresiones externas, descamaciones e irritaciones. Un aceite que regula el exceso de grasa y que combate los radicales libres. Este aceite evita el envejecimiento prematuro de la piel y además repara y revitaliza los cabellos dañados, débiles y apagados brindándole un aspecto suave y saludable.
Aceite de salvado de arroz
Aceite de leve color amarillo compuesto en ácidos grasos insaturados que le otorgan su poder antioxidante. Al aceite de arroz se le atribuyen propiedades nutritivas, revitalizantes y suavizantes que activan la producción de colágeno proporcionando suavidad y elasticidad a la piel. Su poderoso poder antioxidante con proteínas y vitaminas lo convierte en un aceite estupendo para el cuidado de pieles maduras, ya que mantiene un cutis joven y sano. El uso en cabellos secos aumenta el volumen y proporciona suavidad y elasticidad al cabello.
Aceite de aguacate
Aceite de color amarillo verdoso que debido a su composición nutre, revitaliza y regeneran las pieles secas y maduras. El aceite vegetal de aguacate previene la aparición de manchas y protege a la piel de las agresiones externas. Este aceite es perfecto para el cuidado de la piel, ya que regenera, retrasa y mitiga la aparición de arrugas en el rostro, cuello y contorno de ojos. El uso en cabellos lo convierte en el perfecto aliado para los cabellos frágiles, quebradizos o apagados, aportando nutrición, hidratación y suavidad al cabello.
Aceite de Almendras
De color amarillo claro y de olor suave y dulce, este aceite vegetal se le atribuyen propiedades hidratantes, calmantes y nutritivas. Sus propiedades reconstituyentes revitalizan y regeneran el estado de la piel, ayuda a prevenir la aparición de estrías. Un excelente aceite hidratante y reparador que limpia y suaviza la piel del rostro y labios agrietados. En el cabello ayuda a eliminar y reducir la aparición de las puntas abiertas del cabello, frena la descamación y picor del cuero cabelludo, fortalece y otorga brillo al cabello.