(+34) 848 440 371 info@bigsoapfactory.com
Glicerina La Mejor Opción Para Hacer Jabones

GLICERINA LA MEJOR OPCIÓN PARA HACER JABONES

A menudo nos preguntan ¿Cómo se hacen los jabones artesanos? ¿Qué base comprar para hacer jabones? o ¿Por qué la glicerina es la mejor opción para hacer jabones? Y debido a nuestra experiencia y amplio conocimiento en la fabricación y distribución de este producto,  tenemos que decir que si tu propósito es la elaboración artesana de jabones naturales la base de jabón de glicerina es la mejor opción, te explicamos por qué es tu mejor opción.

El jabón es un producto de higiene corporal diaria por lo que es importante elegir los ingredientes apropiados para su función, limpieza y cuidado. Recuerda que la piel es el órgano más extenso y delicado que merece nuestro cuidado y atención, por lo que utilizar una base de jabón que limpie y que además posea propiedades para cuidar y proteger la piel es importante.

La base de jabón de glicerina se ha utilizado durante mucho tiempo en el sector del cuidado personal en productos de farmacia, cosméticos y productos de limpieza debido a los beneficios para el cuidado de la piel que ofrece este ingrediente.

Poder hidratante y efecto barrera

Una base de jabón con alto contenido en glicerina garantiza un nivel alto de humectación y protección a la piel manteniéndola en buenas condiciones. Vamos a conocer un poco más los ingredientes de esta base de jabón, y entender porque es la mejor base para hacer jabones.

La glicerina es el segundo ingrediente de la lista del INCI que compone esta base después del Agua, te recordamos que la lectura de estos ingredientes representa el porcentaje de concentración en la fórmula de más a menos.

Glycerin: La glicerina es un subproducto natural procedente de la saponificación, de origen vegetal o sintético (en nuestro caso de origen vegetal), apta para certificaciones COSMOS. Utilizada por su fuerte poder oclusivo e hidratante, es decir, que crea una barrera en la piel que bloquea la humedad, protege la piel de las agresiones externas, emoliente (suaviza la piel y el cabello) o  incluso humectante (permite que un producto mantenga su apariencia fluida).

Se ha demostrado  que la glicerina tiene poder antiinflamatorio cuando se incorpora a productos potencialmente irritantes, ya que su función es la de:

  • Humectar: Mantiene y atrae la humedad en la piel
  • Proteger a la piel: Ayuda a evitar los efectos nocivos de los factores externos en la piel
  • Cuidar a la piel: Mantiene la piel en buenas condiciones
  • Sin parabenos, sin SLS, sin siliconas

Este ingrediente está presente en el 51,93% de los cosméticos.

  • Hidratante en la ducha (94.68%)
  • Crema para los ojos antienvejecimiento (94.15%)
  • Crema antiedad de cara nocturna (94.02%)
  • Crema de afeitar (92.79%)
  • Cremas hidratante (92.71%)
Propylen Glycol: Aditivo humectante que se encuentra naturalmente en semillas de sésamo y hongos. Compatible con certificación COSMOS Sodium Laureth Sulfate: Agente limpiador que no irrita la piel con poder espumante no agresivo (Sulfato no agresivo) Sodium Stearate: Tensio activo que reduce la tensión de la piel y ayuda a mantener la superficie limpia Sorbitol: Agente plastificante de origen vegetal o sintético compatible con certificación BIO y COSMOS. Humectante y suavizante.
Sodium Laurate: Agente limpiador óptimo no agresivo, ayuda a mantener la piel limpia Sodium Chloride: Espesante de origen mineral (sal) que ayuda a limpiar y eliminar olores. Compatible con certificado COSMOS Etidronic Acid: Agente quelante muy poco biodegradable por lo que en Europa está restringido su uso a un 0.2% como ingrediente en la fabricación de jabones Titanium Dioxide: Tinte cosmético que reduce la transparencia de un producto, protege los cosméticos de los efectos de la luz UV. De origen mineral.

Lo mejor para hacer jabones naturales

Así es, una base de jabón sólida y cremosa conocida como “Melt & Pour” porque sólo necesitas derretir para poder añadir los ingredientes necesarios (propiedades cosméticas, principios activos, aceites esenciales, aditivos y fragancia) para crear un jabón destinado a una función específica adaptadas a las necesidades de la piel.

Corta, derrite, mezcla, vierte y Listo

A diferencia de otras bases de jabón que resecan la piel o dejan una textura escamosa, los jabones elaborados con base de glicerina mantienen la piel limpia e hidratada durante varias horas después del lavado, dejando un aspecto suave y flexible a la piel. Aunque el jabón con base de glicerina es un excelente limpiador corporal, el uso en la limpieza facial proporciona beneficios adicionales.

Recuerda que el uso de jabones fuertes en el rostro reseca la piel haciendo que la piel intente compensar cualquier sequedad creando aceite adicional, bloqueando los poros y provocando problemas en la piel.

Ahora podemos disfrutar de una serie de bases de glicerina con propiedades añadidas como el Aloe vera, Aceite de oliva, Manteca de karité o especial pieles sensibles (bebés) para elaborar jabones con una función específica. ¡Elige la glicerina adecuada para elaborar tus jabones artesanos!

Recomendaciones

  • Derrite la base de jabón de glicerina sin llegar a HERVIR ya que perderá humedad y aumentará la posibilidad de que suden los jabones,  te recomendamos derretir minuto por minuto y revolver con frecuencia la base hasta eliminar su textura sólida convirtiéndola en una base líquida y cremosa.
  • No acelere el proceso de solidificación (endurecer) del jabón metiéndolo en un refrigerador o congelador.  Deje sus pastillas  de jabón endurecer a temperatura ambiente para evitar que los jabones suden.
  • Cuando su jabón se endurezca a temperatura ambiente, envuelvelos y guárdalos en un lugar fresco y seco para conversar sus propiedades.

Si buscas un jabón de textura cremosa, espuma  suave que limpia, protege y cuida la piel,  la base de glicerina es el ingrediente principal en tu lista de materiales para hacer jabón.

Consulta nuestro catálogo de bases de jabón de glicerina en www.glicerina.es para minoristas, artesanos, propietarios  de una marca o distribuidores.

This Post Has One Comment
  1. Gracias por tan buena información, apenas estoy aprendiendo y no savia nada de las gliserinas que eran solo para aser jabones, en los talleres de verían esplicara Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *