(+34) 848 440 371 info@bigsoapfactory.com
Kit Como Hacer Jabones Con Forma De Cerditos

Crea tus propios jabones con forma de cerditos – DIY Tutorial

Kit para hacer tu propio jabón de cerditos

En este tutorial te vamos a enseñar a crear tus propios jabones caseros con forma de cerditos, unos divertidos jabones para que puedas disfrutar elaborando desde la comodidad de tu casa tus propios jabones de figuritas.

En este kit para crear tus propios jabones encontrarás todos los materiales necesarios para elaborar divertidos jabones con forma de cerditos para regalar en un bautizo o para disfrutar creándolos con los más pequeños de casa. Este Kit es un regalo ideal para las personas creativas y aficionadas al “Do it yourself” Hazlo tú mismo.

Kit para hacer jabones caseros con forma de cerditos

Compralo aquí KIT PARA HACER JABONES

Contenido de Kit para hacer jabones caseros con forma de cerditos

  • Molde de jabones: Este molde es de silicona de diferentes flores y formas.
  • Base de jabón de glicerina opaca (blanca) Esta base no contiene Lauril Sulfato de Sodio, brinda una excelente espuma, posee propiedades hidratantes y deja una sensación suave en la piel gracias a su alto contenido de glicerina.
  • Viales de 3 colores base: Estos colores primarios te permitirán crear diferentes gamas cromáticas.
  • Bote de fragancia.
  • Espátula de madera para mezclar.
  • Folleto de instrucciones

Contenido: Kit para hacer jabones caseros con forma de cerditos

Equipo

Microondas/Recipiente apto para microondas (transparente o blanco)/Alcohol/Pipeta cuenta gotas (opcional).

Nota: Te recomendamos por higiene y precaución la utilización de guantes, mascarilla y un delantal limpio ya que en la elaboración del jabón puede producirse algún tipo de derrame de colorantes o fragancia. Niños: Utilizar bajo la supervisión de un adulto.

Instrucciones

Kit para hacer jabones caseros con forma de cerditos

Antes de empezar lee atentamente las instrucciones que trae la caja, extrae el contenido de la caja y déjalo a tu alcance para una mejor ejecución en las instrucciones. Estas instrucciones corresponden a la elaboración de la mezcla para todo el molde de un color, en este tutorial te enseñaremos a elaborar la mezcla para elaborar los jabones con forma de cerditos en 2 colores rosa y amarillo.

Kit para hacer jabones caseros con forma de cerditos

Empezamos

Paso 1: Corta la base de jabón de glicerina de opaca en pequeños trozos

Kit para hacer jabones caseros con forma de cerditos

Retira la base del jabón de glicerina de cristal del recipiente y colócalo en una superficie sólida como una mesa para poder cortarla en pequeños trozos (aprox. 3x3cm) con la ayuda de un chuchillo.

 Paso 2: Derrite los trozos de la base de jabón

Kit para hacer jabones caseros con forma de cerditos

Coloca los trozos de la base de jabón de glicerina en un recipiente apto para microondas, para este tutorial hemos utilizado apróximadamente unos 5 cubitos de glicerina para rellenar la mitad nuestro molde ya que queremos 2 colores diferentes (Coloca 10 cubitos de glicerina para rellenar todo el molde si lo quieres de un sólo color)Derrítelos en el microondas durante 1 minuto, retíralo y revuelve, repite esta operación si la base no se ha derretido hasta que la base de jabón se funda completamente, sin llegar a hervir. Importante: El sobrecalentamiento del jabón más de lo necesario, hace que el jabón pierda su humedad. 

Nota: Durante este proceso si notas al mover que quedan pequeños trocitos aún sin derretir, no vuelvas a calentar en el microondas la mezcla, sigue removiendo la base del jabón para que continúe su disolución con el propio calor del contenido.

Paso 3: Añade el colorante y  la fragancia

Kit para hacer jabones caseros con forma de cerditos

A continuación elige el color que quieres dar a tus jabones, nosotros hemos elegido el rosa y amarillo para estas divertidas formas; así que para el rosa hemos añadido unas 6 gotas de colorante rojo para obtener un rosa tenue, revuelve bien el colorante y  la base de jabón para comprobar que el color es el deseado, si no es así, añade unas gotas más de colorante rojo para conseguir el rosa de la intensidad deseada y vuelve a remover. Desenrosca la tapa del bote de la fragancia y con la ayuda del cuenta gotas añade 18 gotas de fragancia (añade más gotas según la intensidad que desees) en la base de jabón derretida y con la espátula de madera revuelve bien la base.

Paso 4: Verter la mezcla en el molde

Nota: Si quieres hacer jabones de un solo color vierte la mezcla en todo el molde

Kit para hacer jabones caseros con forma de cerditos

Vierte la mezcla en el molde de silicona, asegúrate de llenar bien el molde de jabón para que no aparezcan pequeños huecos en el jabón. Te recomendamos pulverizar inmediatamente un poco de alcohol sobre la mezcla para hacer desaparecer las burbujas en el jabón justo después de rellenar cada forma.  Si quieres hacer los jabones de un sólo color vierte toda la mezcla en todo el molde y deja que la mezcla se endurezca aproximadamente 2 horas para empezar a desmoldar los jabones.

Nota: Si durante este procedimiento notas que la base de jabón se vuelve espesa, vuelve a meterla en el microondas para derretirla y poder verter la base de jabón correctamente, rellenando todas las endiduras del molde de figuritas.

Repite el procedimiento del paso 2, 3 y 4 para elaborar la mezcla del jabón de color amarillo

Kit para hacer jabones caseros con forma de cerditos

Derríte 5 cubos de base de glicerina opaca en el microondas durante 1 minutoretíralo y revuelve, repite esta operación si la base no se ha derretido hasta que la base de jabón se funda completamente, sin llegar a hervir. Importante: El sobrecalentamiento del jabón más de lo necesario, hace que el jabón pierda su humedad. Añade 7 gotas de colorante amarillo para un amarillo de intensidad media y revuelve bien la mezcla.

Kit para hacer jabones caseros con forma de cerditos

Desenrosca la tapa del bote de la fragancia y con la ayuda del cuenta gotas añade 18 gotas de fragancia (añade más gotas según la intensidad que desees) en la base de jabón derretida y con la espátula de madera revuelve bien la base.

Kit para hacer jabones caseros con forma de cerditos

Vierte la mezcla en el molde de silicona (ver paso4), no olvides pulverizar imediatamenete un poco de alcohol sobre la mezcla para hacer desaparecer las burbujas en el jabón.

Si te sobra mezcla de jabón, no te preocupes puedes volver a derretir en el microondas para una próxima utilización.

Paso 5: Desmoldar los jabones de figuritas

Una vez solidificado el jabón desmolda las figuritas de jabón poco a poco, no te preocupes si la base de las figuritas no son uniformes, con ayuda de un cutter quita los sobrantes del jabón para que queden perfectos.

Kit para hacer jabones caseros con forma de cerditos

Kit para hacer jabones caseros con forma de cerditos

Y listo ¡YA TIENES TU PROPIO JABÓN CASERO CON FORMA DE CERDITOS!

Regala, disfrútalos bajo la ducha o crea divertidos detalles para eventos como bautizos o cumpleaños.

Kit para hacer jabones caseros con forma de cerditos

ADVERTENCIA: Conservar el jabón en un lugar seco y protegido de la luz.

Publica una foto de tus jabones con el Hashtag #soaplover y #ilovesoap  @alcortesoap en tus redes sociales. ¡Queremos ver tus creaciones!

 

DESARROLLO
Elena Gil
Departamento de Producción
BIG SOAP FACTORY

 

Si eres un aficionado de la elaboración de jabones artesanales puedes comprar las materias primas para hacer jabones  a través de nuestra distribuidora oficial a precios económicos como: Base de jabón de Glicerina, Esencias aromáticas, Colorantes cosméticos, Mantecas y aceites y Flores o semillas para decorar los jabones o sales de baño.

Enlaces de interés

Materias Primas para elaborar jabón casero

Más tutoriales para hacer jabón

Si eres minorista, revendedor, artesano, distribuidor y deseas comprar base de jabón de glicerina online al mejor precio, entra en glicerina.es y descúbre nuestro amplio catálogo de bases para hacer jabón de venta directa desde fábrica.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *